CRÓNICA BOADILLA TASMAN Vs CLUB RUGBY TOLEDO.

Otra victoria más ( y van 5 consecutivas), trabajada y sufrida con bonus ofensivo ante Tasman Boadilla «b» que puso las cosas difíciles en todo momento. No defraudó el partido entre el primer y el segundo clasificado.

Saltaba el XV toledano con novedades y con algún debutante entre sus filas al artificial césped de la ciudad deportiva de Boadilla. En la primera línea Nieves, Tuchi, y Aceituno, ejerciendo de capitán en este partido por la ausencia de Aguirre, suplente esta vez. La segundas para Pedro (sustituido por Abel en la segunda parte), que promete en esta posición, y Torán. David (sustituido por Aguirre en la segunda parte), debutante con el equipo, y Nico los flankers; Inda volvió al 8 por la ausencia de Isra, que se cayó de la convocatoria a última hora. En la dirección del equipo Pedro Padawan (sustituido por Carlos J en la segunda parte) como medio de melé y Jaime en el apertura. La pareja de centros estuvo formada por Fajardo (sustituido por Abelino en la segudna parte) y Oscar Peloti. Los tres de atrás fueron Santi, Víctor y Cortezas ( sustituido por Mario en la segunda parte), que se está afianzando en el puesto de zaguero.
Fue un partido parejo entre ambos conjuntos. Boadilla, fiel a su estilo de rugby dinámico, mantuvo la posesión del oval y arrojó a los jugadores toledanos a su campo. Este hecho no hizo que los bravos hombres de la capital imperial se amilanaran ni mucho menos. La defensa brilló sobre otos aspectos del juego, impidiendo el paso de los jugadores locales hasta la línea de marca. Cuando se obtenía la posesión del oval, los jugadores toledanos se lanzaban feroces al campo rival buscando intervalos y espacios. Las fases estáticas, sin ser tan apabullantes en dominio como en otros partidos de esta temporada, también surtían de buenos balones a la línea toledana. Víctor, fiel a su cita con el ensayo en cada partido que juega, inauguró el marcador a los 20 minutos de partido después de que los delanteros conquistaran una melé en la 22 de Boadilla; transmisión del oval de línea hasta el ala, buscando la marca con determinación. El 0-5 subía al marcador, resultado con el que se llegaría al descanso.
La segunda parte siguió la tónica de la primera con Boadilla tratando de mover el oval rápidamente, buscando colarse en la defensa toledana y comenzar a descargar detrás hasta llegar a la marca. Pero si la efeméride histórica del domingo era la caía del archiconocido muro de Berlín, en este caso no cayó ningún muro sino más bien al contrario. La defensa se mantuvo firme, frente a los embates locales. A los once minutos del segundo período volvería a moverse el marcador, y es que la defensa no solo placaba. La presión fue determinante, Jaime y Oscar Peloti mediante, a la hora de recuperar un balón en el campo de Boadilla, cerca de su 22. El oval es recogido por Inda, que en alarde de fortaleza física avasalla a cuanto rival le sale al paso anotando el segundo ensayo para el CR Toledo.
Nueve minutos después la brecha se ampliaría hasta el 0-15. Touch a favor bien ganada en medio campo, maul que progresa varios metros. El balón que se abre de nuevo hasta el ala a 5 metros de la marca local. Los hombres del CRT rascan dos golpes de castigo a esa mínima distancia, la ocasión no se podía desaprovechar. El primer intento fue repelido, pero el segundo, con más orden fue tarea imposible de defender para Tasman Boadilla. Aceituno en carrera a 5 metros resultó imparable.
Boadilla lograría recortar distancias anotando su único ensayo tras una concatenación de 5 golpes de castigo a escasos metros de la marca toledana. Hasta el quinto golpe no pudieron entrar. De nuevo, la defensa estuvo a gran nivel. Lo peor de esta jugada no fue el ensayo encajado. Fajardo se fracturaba la nariz y hubo de ser sustituido por Abelino. Muchos ánimos para Fajardo al que se le desea una pronta recuperación.
Poco le duró la alegría y la esperanza de remontar el partido a los jugadores de Boadilla. Tres minutos después, Pedro Padawan volvió a anotar sacando un golpe de castigo a 5 metros de forma rápida, sorprendiendo a la defensa rival. Esta vez Víctor sí logró transformar. 5-22 y liderato asegurado. Ya el marcador no se movería hasta el final de partido.

La próxima semana visita Soto, como segundo clasificado de la categoría, el feudo toledano. Este rival logró ganar los dos partidos al CR Toledo la pasada temporada. Se espera que los hombres del CRT se tomen la revancha y amplíen la ventaja en la clasificación. La cita: el próximo sábado a las 16:00 horas en la Escuela de gimnasia.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*