CRÓNICA C.R. LICEO FRANCES vs HM HOSPITALES AGUILAS C.R.T.

El domingo pasado las chicas del HM HOSPITALES AGUILAS C.R.T. se desplazaron al Stade Ramón Urtubi de Madrid para disputar el encuentro correspondiente a la 5a Jordana de Liga Regional de rugby femenino de Madrid frente a las chicas de Liceo Francés.
El partido se presentaba, a priori, no muy complicado para las toledanas teniendo en cuenta tanto enfrentamientos anteriores como los últimos resultados obtenidos por las chicas de Liceo y que presagiaba una muy clara victoria de las águilas.. Pero el exceso de confianza, la falta de compromiso y de intensidad por parte de las toledanas y un juego muy ordenado y con las cosas claras por parte de las «francesas» reflejaron en el campo que el partido fuese disputado de igual a igual por ambos conjuntos.
Las toledanas pudieron adelantarse en el marcador con dos golpes de castigo a favor que no se convirtieron en puntos y fueron las francesas las que abrieron el tanteador con un ensayo y transformación a los 25 minutos. El encuentro había entrado en una dinámica en la que las chicas de Liceo en todo momento estaban llevando la iniciativa. Por su parte las chicas del HM HOSPITALES se limitaban a controlar las fases de ataque de Liceo sin poner nada más para llevar el ritmo del partido. En el momento en que las águilas apretaron un poquito llegó el ensayo toledano, que ponía el marcador en un ajustado 7-5 para las francesas. Pero este «esperar» a ver qué hacen las de enfrente llevo a la relajación de nuevo y en una jugada de superioridad del Liceo posaron de nuevo antes del descanso sobre la zona de marca del C.R.T.

El segundo tiempo comenzó igual. Las chicas de Liceo Francés llevaban el ritmo del partido teniendo más tiempo el balón que las toledanas. Pasaban los minutos y llegaba de nuevo un ensayo de Liceo, que alejaba a las francesas en el marcador por 17-5. Los minutos pasaban y las toledanas veían que el partido se iba a escapar. A falta de 15 minutos para la finalización del partido las chicas del HM HOSPITALES comenzaron a trabajar sobre el terreno, a llevar la iniciativa tanto en juego abierto como en fases de conquista. así llegaban una tras otra las ocasiones de ensayo y fue ya en el minuto 28 del segundo tiempo cuando las águilas consiguieron el segundo ensayo y transformación situando el marcador en 17-12 para Liceo. Espoleadas las águilas continuaban su trabajo ahora si intenso, con más corazón y empuje que orden, pero arrollando fase tras fase a las francesas. En el minuto 34 conseguían las toledanas su tercer ensayo y transformación colocando el marcador 17-19, que al final fue el definitivo ya que el partido ahora si estaba controlado por las águilas.
Partido más complicado de lo imaginado en principio, tanto por el buen trabajo de las chicas de Liceo como por el exceso de confianza, falta de intensidad y orden en las Águilas. Punto y aparte en las chicas del HM HOSPITALES AGUILAS C.R.T. que servirá para afrontar los partidos que quedan con humildad, trabajo duro, intensidad y compromiso para seguir entre las tres primeras de la clasificación.
Este próximo sábado recibiremos en Toledo a las chicas de C.D. ARQUITECTURA en lo que será la 6a jornada de liga adelantada al resto de la jornada la semana próxima debido a compromisos deportivos de las madrilenas la semana que viene. Duro partido el que se verá en la Escuela el sábado a las 14,00 horas, ya que las arquitectas vencieron a Liceo la semana pasada y vendrán desarrollar su buen trabajo y evolución frente a las águilas.

RESULTADO FINAL:
C.R. LICEO FRANCES 17 vs HM HOSPITALES AGUILAS C.R.T. 19
(1er. tiempo: 12-5)
Por AGUILAS DE TOLEDO C.R.T jugaron:
PRIMERA LINEA: Rocío Solis, Sara González y Raquel Prieto
SEGUNDA LINEA: Diana Dominguez y Laura Rodriguez
TERCERA LINEA: Carmen Pérez, Marina Torres y Raquel Hernández
MEDIO MELÉE: Beatriz Vivo
MEDIO APERTURA: Lidia Trivino (c)
CENTROS: Almudena García y Paloma Torra
ALAS: Sofía Ga-Castro y Miriam Mozas.
ZAGUERO: Angela González
También jugaron: Ma Jesús Sánchez (1a línea), Sara del Río (medio de melée), Raquel Pérez (centro) y Tamara Trivino (ala)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*