CRÓNICA Caesarobiga Rugby 18-22 Club Rugby Toledo

Magníficas condiciones las que se dieron en el campo de rugby de Talavera para la disputa del encuentro de carácter amistoso entre el Caesarobiga, el nuevo club de la ciudad de Talavera, y el Club Rugby Toledo que presentaba un renovado plantel con una convocatoria llena de jugadores debutantes con la camiseta «sangre y acero»; jóvenes que han entrenado durante la temporada con el equipo senior junto con juveniles llenos de ilusión y ganas por jugar.
El XV del CRT presentó muchísimas caras nuevas, lo que en francés se podría denominar un CRT «spoirs», o «b» para los más puristas. Este equipo dejó muchos y buenos detalles de lo que pueden llegar a conseguir sus jugadores si siguen trabajando como lo están haciendo hasta ahora. Aunque resulte paradójico que quien abriese el marcador a los 5 minutos fuera Oscar, en su nueva demarcación de medio de melé. Los jugadores toledanos entraron al partido mejor que sus homónimos talaveranos, a los que les costó entrar en calor. Las fuerzas se equipararon y los locales ajustaron el marcador con dos golpes de castigo pasados por los palos. El partido se tornó un tanto caótico, con fallos de manejo, y un punto de excitación por parte de los nuevos jugadores que les llevaron a cometer algunos errores que poco a poco se irán puliendo. Al nuevo centro del CRT, Kike, no le pesó demasiado el nerviosismo y se encargó de anotar su ensayo bajo palos tras una potente carrera dejando atrás a rivales talaveranos inoperantes a la hora de detener el avance del jugador debutante. La transformación corrió a cargo de otra cara nueva, el apertura chileno Juampa, elegante con el pie, y acertado en el juego a la mano, con varias carreras que ganaron muchos metros para el CRT a lo largo del partido.

Al descanso se iba con un marcador de 6-12 a favor dell CRT, pero justo en la vuelta Caesarogiba, con ganas de agradar y de buscar su mejor versión en los pocos partidos que ha disputado hasta la fecha, acortó distancias con un ensayo transformado. El partido se puso bonito, con ambos conjuntos buscando la marca rival si especular ni un solo metro. Destacar la buena organización defensiva que el CRT con sus jóvenes jugadores, sobre todo cerca del final del partido. Magnífica noticia para el futuro, pues la defensa es la piedra angular de este equipo.
El equilibrio del partido fue roto por un joven ala debutante, de categoría juvenil, llamado Nacho. Ensayo de velocidad en el ala hasta la marca local, para subir el 11-17 al marcador. Otro debutante, Pedro, también de la categoría juvenil (jugadores entrenados por Pepe Ramos) anotó otro ensayo de potencia y velocidad para el CRT que a la postre daría la victoria. Aunque Caesarobiga no entregó el partido jamás, haciendo méritos hasta el final del partido para tratar de darle la vuelta al resultado. Los locales dejaron el marcador en un ajustado 18-22 final.
Agradecer a Caesarobiga la excelente jornada de rugby vivida en Talavera, y darle mucho ánimo para sus próximos partidos, pero sobre todo para que sigan creciendo como club de rugby. Pronto nos veremos por Toledo.

Jugaron por parte del CRT: 1, Elvis (debutante). 2, Cristian (juvenil). 3, Vladi (joven promesa). 4, Pedro (joven promesa). 5, Víctor (debutante). 6, Charly (joven promesa). 7, Villalba (jugador senior). 8, Torán (jugador senior). 9, Oscar (jugador senior). 10, Juampa (debutante). 11, Juan Diego (debutante). 12, Kike (debutante). 13, Pedro (debutante). 14, Carlos Yébenes (debutante). 15, Morón (jugador senior), 16, Pablo (juvenil). 17, Riki (debuntante). 18, Goku (jugador senior). 19, Pepe (jugador senior). 20, Guti (debutante). 21, José (debutante). 23, Nacho (debutante). 24, Lain (jugador senior). 25, Félix (juvenil), 26 Isra (juvenil).

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*