CRÓNICA Club Rugby Toledo Vs Rivas RC

El CR Toledo abre la segunda vuelta del campeonato con una victoria por 27-0 ante Rivas. El resultado resulta enganoso, pues al CRT le costó abrir el marcador, y no fue hasta el minuto 47 de partido cuando Víctor abrió la lata para los locales en la tarde del sábado en la Escuela Central de Educación Física.
Rivas resultó un equipo mucho más correoso que aquel conjunto que se enfrentó en el primer partido de liga a los toledanos allá por el mes de septiembre. Un conjunto más cuajado, más disciplinado puso en apuros al ataque toledano que no conseguía hilvanar jugadas incisivas, con continuidad. Las conquistas no eran tan claras como en otros partidos de esta temporada, por lo que tampoco se propiciaban balones claros para tratar de llegar a la marca de Rivas. El CRT permaneció en campo rival pero no supo plasmar este dominio en los primeros 40 minutos, a cuyo fin se llegaba con un 0-0.

En la reanudación el equipo tomaba otro aire, con dos cambios con respecto al quince inicial que había saltado al terreno de juego; Pedro Padawan tomaba la dirección del juego desde el medio de melé. Y Fajardo volvía al zaguero. Como bien se ha citado, Víctor abría la lata tras una buena jugada de la línea con rápidos avances y descargas acertadas dentro de la defensa. Este ensayo, pero sobre todo el siguiente seis minutos después, logrado por Darío, enterrarían las esperanzas del conjunto visitante de sacar algo positivo en Toledo. Y más contando con un efectivo menos por la expulsión temporal de uno de sus jugadores. De hecho, los visitantes jugaron con 14 jugadores durante 20 minutos, debido a una nueva expulsión de otro jugador justo cuando expiraban los 10 minutos del primer sancionado. El CRT aprovechó el golpe que provocó la segunda amarilla de Rivas anotando su tercer ensayo, Darío de nuevo tras una buena transmisión del oval por parte de los tres cuartos toledanos.
Jaime, el apertura titular en el partido, anotaba el cuarto ensayo (esta vez sí transformado) que daba el bonus ofensivo, muy importante para seguir empatado a puntos con el colíder de la categoría, el CR Alcorcón. El marcador se cerraba con un nuevo ensayo de Aceituno tras una conquista en touch a 5 metros de la marca de Rivas, con un maul imparable. 27-0, y a pensar en el próximo partido ante el XV de Hortaleza.
Jugaron por parte del CRT: 1, Nieves (Vladimir, min. 65). 2 Tuchi (Pedro Padawan en el descanso). 3, Aceituno. 4, Toxmis. 5, Abelino ( Pedro Anguila, min. 59). 6, Aguirre (capitán). 7, Nico. 8, Isra. 9, Morón. 10, Jaime. 11, Charly ( Fajardo, en el descanso). 12, Oscar. 13, Darío. 14, Cortezas (Santi, min. 46). 15, Víctor.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*