CRÓNICA CLUB RUGBY TOLEDO Vs SOTO DEL REAL.

Otoñal tarde la del sábado que recibía a ambos contendientes en el campo de la Escuela central de educación física. Visitaba Soto del Real Rugby, como segundo clasificado de la tabla y con ganas de aproximarse al líder, el CR Toledo. El partido fue de nivel parejo entre ambos conjuntos, digno de los dos primeros clasificados.
El partido estuvo marcado por las patadas detrás de las defensas buscando el espacio y el error del rival. El oval, mojado por la lluvia, no era fácil de manejar; este hecho no desdibujó la labor del zaguero titular en la tarde del sábado, Cortezas que poco a poco está creciendo en esta posición del campo. Supo recepcionar y responder a las patadas del apertura y los backs de Soto con gran acierto. Las fases estáticas también estuvieron repartidas entre ambos equipos; las touchs estaban bien trabajadas por los dos equipos, aunque fue el CRT quien sacó más rédito de estas acciones, pues en una conquista de touch dentro de la de 22 de Soto transcurridos 15 minutos de partido, un maul resultó imparable para los serranos. Tuchi posaba ampliando la ventaja. El marcador se había inaugurado minutos antes con un drop de Richi.
Mediada la primera parte, con 8-0 en el marcador, el partido sufrió un pequeno cambio de rumbo que perjudicó al equipo toledano, que estaba gestionando mejor la posesión del oval, y ligeramente mejor plantado hasta entonces que los serranos en el campo. Pedro Padawan, apertura titular sufría un contratiempo en su rodilla. Fue sustituido por Nico, que participó de medio de melé en el partido. El equipo acusó mentalmente la ausencia del apertura titular el sábado durante unos minutos, concediendo un ensayo que ajustaba el marcador, 8-7.

La segunda mitad continuó con el guión establecido a lo largo de la tarde. Patadas, conquistas repartidas, y las defensas sin conceder ninguna tregua. De hecho, una de las claves de la victoria toledana fue, de nuevo, la aguerrida defensa sobre todo cerca de la línea de marca propia. Con Soto llamando a la puerta los jugadores del CRT se dejaron todo para que los visitantes no le dieran la vuelta al marcador.
La victoria tuvo una componente que forma parte también de cualquier juego. Una componente de azar o suerte. Soto logró forzar un golpe sobre la línea de 22 a pocos minutos del final del partido. Palos, buscando ponerse dos puntos por encima de los locales; pateador que tarda más de 40 segundos, según dicta la regla, en ejecutar el golpe. Melé a favor del CRT y peligro de remontada abortado. Pero sin el buen hacer de los jugadores toledanos para conservar el punto de ventaja este hecho hubiera quedado en otra mera anécdota de una derrota que nunca llegó.
Hay que aplaudir la actitud y la garra de los jugadores haciendo honor al polo que portan, con la sangre y el acero que se requiere en este tipo de encuentros. El equipo jugó con 14 jugadores durante 20 minutos consecutivos en la segunda parte, por dos amarillas, la segunda (para Jesús Nieves por un placaje peligroso) justo cuando entraba el jugador expulsado en primera instancia, Villalba. Se vio de nuevo una delantera con 7 jugadores ganando melés, y con mucho mérito pues la melé de Soto mantuvo el nivel en todo momento.
El partido terminó en campo de Soto, con el CRT buscando un ensayo que ampliara la ventaja y privara del bonus defensivo a los visitantes. Pero éstos también supieron defender su marca. Digno rival Soto que puso las cosas difíciles en una prueba de madurez para el equipo.

Ahora llega Guadalajara, el próximo sábado a las 16:00h de nuevo en casa, lanzado y con la moral alta tras haber doblegado a Boadilla por 36-5. Otra prueba más para conservar la ventaja del CR Toledo sobre sus inmediatos perseguidores en la tabla, Alcorcón y Soto.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*