CRÓNICA CR ALCALÁ vs CR TOLEDO

No pasó apuros el CR Toledo en el Antonio Machado de Alcalá de Henares para doblegar al conjunto local, CR Alcalá, por 5-41 con el correspondiente bonus ofensivo. Solo hubo una delantera en el artificial césped de las nuevo campo alcalaíno. El partido arrancaba en campo del CR Alcalá. Las fases de conquista eran dominadas por los toledanos, proporcionando la primera opción seria de ensayo en un maul incontestable tras ganar una touch a 5 metros de la zona de ensayo del CR Alcalá; delanteros aglutinados y Jaime, el apertura titular del CRT que lee el hueco en la defensa rival y se cuela hasta la marca. Él mismo transformaría. Tan solo habían transcurrido 8 minutos y el 0-7 campeaba en el marcador.
Los jugadores del CRT, bien plantados sobre el césped, tuvieron un pequeno lapso de rendimiento, período que duró unos 10 minutos, en los que el conjunto local apretó el acelerador empezando a jugar más en campo toledano. Fruto de su empuje lograron anotar su único ensayo del partido (min. 23), tras una fase de pick n’ go cerca de la línea de marca defendida por los hombres del CRT. Este fue el mayor momento de incertidumbre del partido, pero rápidamente la delantera gris y grana volvió a meterse en campo rival y no dio más opciones al CR Alcalá de reengancharse al partido. De esta guisa, Aguirre, capitán del CRT, aprovechó para descolgarse por el cerrado hasta el ensayo desde un maul propiciado por una touch conquistada por Pedro «Anguila», joven 2a línea que dio un recital en las alturas conquistando cada touch, propia y ajena, que se le ponía por delante. Corría la media hora de juego y el marcador reflejaba 5-12.

Si la delantera impuso su ley, la línea de trescuartos tampoco estuvo a la zaga en cuanto a rendimiento. Surtida de buenos balones, los jugadores que la componían desafiaron a sus pares ganando la ventaja en la mayoría de sus acciones. Víctor, 2o centro en la manana del domingo, aumentó la distancias tras una ruptura de la defensa rival, entrando a por un balón colgado por su companero en el centro, Oscar. 5-19, pero no se quedaría aquí la cosa. Justo antes del minuto 40, de nuevo Víctor lograba ampliar la ventaja del CRT con otro ensayo de velocidad que Jaime también transformaría, al igual que hizo con el anterior. 5-26 y a por la segunda mitad.
Segundo período que siguió por los mismos derroteros. El CRT jugando en campo rival, y un conjunto local que apenas logro pisar la 22 toledana con peligro. Su ocasión más clara fue desbaratada por la defensa del CRT. Aunque el marcador no se movería otra vez hasta el minuto 60. Jesús Nieves, cual ala experimentado, lograba la escorada marca subiendo el 5-31. En la reanudación la delantera que conquistó otra melé más, de nuevo surtió a la línea de un balón que Víctor, recogiendo la asistencia de Fernando Torán, desde campo propio llevaría en imparable carrera hasta la zona de marca rival. El 5-36 logrado por Víctor no se iba a quedar ahí; en la última jugada del partido la delantera se cuela dentro de la defensa rival, jugando en penetración, con buenos apoyos y descargas rápidas que los locales solo lograron parar a un par de escasos metros de su zona de ensayo. El siguiente movimiento, pick n`go de Aceituno, acabó en ensayo del no3 toledano para cerrar el partido con el 5-41.
Buen partido para recuperar confianza y sensaciones de cara a los duros envites que el calendario aguarda.

Jugaron por parte del CR Toledo: 1, Vladi (Isra, en el descanso). 2, Morón. 3, Aceituno. 4, Pedro «Anguila». 5, Abel Vállez (Nico, min. 53). 6, Aguirre (c). 7, David. 8, Jesús Nieves. 9, Pedro «Padawan». 10, Jaime. 11, Santi. 12, Oscar. 13, Víctor. 14, Charly. 15. Cortezas (Torán, min. 58).

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*