CRÓNICA CR Alcorcón vs CR Toledo

Último partido fuera de casa para el cuadro toledano, que visitó al que ya era campeón de la categoría antes de la disputa del partido, al perder el sábado Hortaleza XV su partido ante el CR Alcalá, con arbitraje de, el también entrenador del CRT, Pedro Pérez. Enhorabuena al CR Alcorcón, justo campeón de la tercera categoría del rugby de Madrid.
Convocatoria escasa, como viene siendo tónica en este final de temporada. El CRT ha acusado las bajas que se han ido acumulando a lo largo de la temporada, hecho que no ha impedido a los jugadores que se han enfundado el jersey “sangre y acero” dar la cara en cada partido, no siendo éste último una excepción. Y es que el CRT salió bien plantado al campo del campus de la Universidad Rey Juan Carlos I, en Alcorcón. Durante los veinte primeros minutos el CRT estuvo lejos de ser un mero convidado de piedra en la fiesta del campeón; disciplina en la defensa y buena presión, provocando errores en el manejo del oval por parte del cuadro local. Con esta dinámica en el juego abierto, junto a una delantera que hacía bien su trabajo en las fases de conquista, el CRT logró abrir el marcador a través de Santi (ala titular en la manana del domingo), habiéndose iniciado la jugada en una buena recuperación de Isra que supuso un rápido contragolpe desde campo propio hasta la marca alfarera.
Cumpliéndose la media hora de juego, la defensa del CRT comenzaría a cometer indisciplinas, en forma de golpe de castigo, que llevarían al equipo al descanso con un resultado, con varios ensayos en contra, de 19-5. Pese a estas indisciplinas se siguió dando la cara en cada fase del juego.
La segunda parte se hizo más cuesta arriba a los jugadores toledanos. El capitán toledano, Aguirre tuvo que se sustituido, al sufrir un golpe en su rodilla derecha, por Víctor, que empezó en el banquillo al estar tocado físicamente también. El cansancio mental y físco hizo aparición, haciendo muy difícil contener las jugadas de los locales. Aun así, la delantera seguía trabajando bien en las fases de conquista, e incluso el CRT tuvo oportunidades de anotar algún ensayo más.
El partido concluyó de forma desafortunada. Aceituno, el joven pillier del CRT, sufrió un fuerte golpe en su espalda en unas de las últimas acciones del partido, al disputar un balón dividido a ras de césped con un rival. Por suerte para el jugador, y para la alegría de la afición toleadana, todo quedó en un susto; las pruebas médicas descartaron cualquier lesión grave, y ya se recupera el delantero en su casa, pensando en el próximo partido, último de la liga, ante Boadilla el domingo a las 11:00 h en la escuela de gimnasia. Mucho ánimo para Aceituno, y mucho ánimo para el Club Rugby Toledo de cara a este partido que puede servir para afianzar el tercer puesto en la tabla.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*