CRÓNICA HM HOSPITALES AGUILAS C.R.T v.s OLIMPICO C.R.

El sábado 24 a las 14,00 horas comenzaba la 2a jornada de Liga para las chicas del HM HOSPITALES AGUILAS C.R.T., enfrentándose en esta ocasión al filial B del campeón de División de Honor Nacional Olímpico de Pozuelo R.C. Enfrentarse a un filial siempre es una incógnita ya que no se sabía lo que se iban a encontrar enfrente las toledanas.
Los inicios del encuentro fueron muy nerviosos por ambos equipos con continuas caídas de balón y golpes de castigo, lo que hacía que no se produjese un ritmo de juego continuo. Fue ya en el minuto 11 cuando las águilas consiguieron abrir el marcador debido a la posesión de balón de las delanteras y al juego abierto propuesto por las tres cuartos y culminado por el ala Miriam Mozas en ensayo. Así las chicas del HM HOSPITALES comenzaron a asentarse en el campo y ver las posibilidades que tenían para el resto del encuentro. Se comenzó a desplegar el juego, partiendo de una muy buena y ordenada defensa y continuas arremetidas tanto de delanteras jugando por el eje como haciendo llegar balones a la línea para desbordar una y otra vez a las madrilenas.

Se pudo apreciar durante el encuentro que las toledanas van encontrando el juego propuesto a principio de temporada, con una defensa ordenada, placajes eficaces, paciencia y disciplina en zonas cómodas y presión en zonas de peligro como clave en defensa y colocación, continuidad y apoyos en ataque.
Así el trabajo realizado por la delantera toledana en fases estáticas daba sus frutos culminando en ensayos por las tres cuartos. Trabajo sordo y duro de la delantera, que proporcionaba, una vez tras otra, posesiones de balón y superioridades a la línea, que en continuas carreras llegaba a la línea de ensayo del equipo de Pozuelo. Ejemplo del desarrollo del partido fue que sólo uno de los ensayos de las chicas del HM HOSPITALES fue realizado por una jugadora de la delantera, siendo todos los demás conseguidos por diferentes jugadoras de la línea.
Destacar el sacrificio de las jugadoras de Olímpico que resistieron el encuentro con una jugadoras menos desde el inicio.
Buen trabajo, progresión y compromiso por parte de las águilas durante todo el encuentro, que hace que las toledanas encabecen la clasificación tras estas dos primeras jornadas de liga.
RESULTADO FINAL:
HM HOSPITALES AGUILAS C.R.T 68
OLIMPICO R.C. 0 (1er.tiempo 34-0)
Por AGUILAS DE TOLEDO C.R.T jugaron:
PRIMERA LINEA: Raquel Prieto, Pili Carreras y Rocío Solis
SEGUNDA LINEA: Luna Revenga y Laura Rodriguez
TERCERA LINEA: Carmen Pérez, Marina Torres y Raquel Hernández
MEDIO MELÉE: Sara del Río
MEDIO APERTURA: Lidia Trivino (c)
CENTROS: Almudena Garcia y Paloma Torra
ALAS: Miriam Mozas y Sofía Ga-Castro
ZAGUERO: Angela González
También jugaron: Maria González (2a línea), Maria Rodrigo (1a línea), Diana Domínguez (2a línea), Ma Jesús Sánchez (1a línea), Beatriz Marcos (ala) y Raquel Pérez (centro)
Ensayos: Miriam Mozas (1), Almudena Garcia (2), Sofía Ga-Castro (1), Paloma Torra (5), Raquel Hernández (1), Bea Marcos (1), Raquel Pérez (1)
Transformaciones: Lidia Trivino (2) y Raquel Hernández (2)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*