CRÓNICA HM HOSPITALES AGUILAS C.R.T. vs A. D. I. INDUSTRIALES

Mas de 100 personas se acercaron a las gradas de la Escuela de Gimnasia el sábado pasado para ver el encuentro del a 7a jornada de Liga de Madrid de rugby femenino entre HM HOSPITALES AGUILAS C.R.T y A.D.I. INDUSTRIALES. Muy buen ambiente en las gradas debido al espectáculo que se esperaba que diesen ambos equipos ya que luchaban por el tercer puesto en la liga y la igualdad mostrada en el partido de Copa (12-5 para Industriales) presuponía una lucha intensa durante los 80 minutos.
Y así fue: un continuo toma y daca sin descanso por parte de ambos equipos. La igualdad era absoluta, cada equipo ganaba sus fases de conquista, los intentos de penetración de las líneas de tres cuartos eran parados una y otra vez por la defensa contraria, las melés tan disputadas que apenas se movían, las touches peleadas una y otra vez, las percusiones de las delanteras paradas por la delantera contraria.Estaba claro que los momentos de relajación que tuviesen los equipos lo aprovecharía el contrario para anotar. Y así fue en el minuto 7, a salida de melée introducida y ganada por las águilas la medio de melée Bea Vivo abríó a la línea para que el balón circulase en el juego a la mano y llegase a la zaguero Paloma Torra que, con velocidad, posó el balón en la zona de marca de Industriales no sin intentar ser placada por dos defensoras a pocos centímetros de la línea de ensayo. El partido continuaba estando igualado y la apertura Lidia Trivino aprovecho un golpe de castigo de las madrilenas para transformar a palos y poner distancia en el marcador, 8-0. Las de las Rozas aprovecharon una jugada calcada a la del ensayo toledano y acortaron distancias a mitad del primer tiempo (8-5). estaba claro que quedaba mucho partido por delante. En el primer tiempo seguía la igualdad y fue de nuevo Lidia Trivino quien aprovechó un nuevo golpe de castigo para poner 11-5 en el marcador y así llegar al descanso.

El segundo tiempo comenzó a desarrollarse con la misma igualdad entre ambos equipos que en el primero. Se veían constantes intentos por ambos conjuntos de penetrar las líneas de defensa, pero los placajes continuos impedían que se llegase a la zona de ensayo de uno y otro equipo. Las chicas del HM HOSPITALES llevaron un poco más el tempo del partido y la iniciativa y en otra melée ganada por la delantera, esta vez la medio Sara del Rio abrió al lado cerrado y la transmisión entre las centros Almudena García y Paloma Torra hizo llegar el balón al ala Miriam Mozas, que de una potente carrera de 50 metros consiguió dejar atrás a las tres cuartos de industriales y posar bajo palos el segundo ensayo de las Águilas. Raquel Hernández consiguió la transformación, situando el marcador en 18-5 para las locales. Todavía quedaban 20 minutos de partido y las toledanas llevaban cada vez más la iniciativa. pero ni mucho menos estaba cerrado el marcador. En una de las acometidas bien trabajada por las delanteras madrilenas y abriendo a su linea consiguieron un segundo ensayo a falta de 5 minutos para el final, dejando el marcador en el 18-10 definitivo. Quedaba poco tiempo para el final de partido y las águilas tenían claro que debían jugar en el campo contrario para alejar el peligro y asegurar el marcador final.
Gran partido, gran esfuerzo y buen trabajo de ambos equipos. Con esta victoria el HM HOSPITALES AGUILAS C.R.T asegura matemáticamente el tercer puesto a falta de dos jornadas. Gran triunfo y paso adelante de las águilas ante un rival directo en la competición. Gran recompensa obtenida por las toledanas en su primer ano de liga regular. La jornada próxima el equipo se desplaza el domingo a Madrid para disputar su 8a y última jornada de liga frente a C.R.CANOE. Las águilas ocupan en estos momentos el segundo puesto de la clasificación y las de Pozuelo el tercero; va a ser un partido muy duro en el que la presión la van a llevar las madrilenas al tener que derrotar a las toledanas para intentar subir hasta la segunda plaza.

RESULTADO FINAL:
HM HOSPITALES AGUILAS C.R.T. 18 vs. A.D.I. INDUSTRIALES 10
(1er. tiempo: 11-5)
Por AGUILAS DE TOLEDO C.R.T jugaron:
PRIMERA LINEA: Luna Revenga, Sara González (c) y Pilar Carreras
SEGUNDA LINEA: Rocío Solís y Raquel Prieto
TERCERA LINEA: Carmen Pérez, Marina Torres y Raquel Hernández
MEDIO MELÉE: Beatriz Vivo
MEDIO APERTURA: Lidia Trivino
CENTROS: Almudena García y Sofía Ga-Castro
ALAS: Miriam Mozas y Sara del Río.
ZAGUERO: Paloma Torra
También jugaron: Ma Jesús Sánchez (1a línea), Maria Rodrigo (primera línea), María González (2a línea), Angela González (zaguero), Raquel Pérez (centro) e Inma del Castillo (medio de melée).
ENSAYOS: Paloma Torra(1), Miriam Mozas (1)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*