CRÓNICA HM HOSPITALES AGUILAS C.R.T. vs C.D. ARQUITECTURA

El pasado sábado se disputó en el campo de rugby de la Escuela de Gimnasia el encuentro correspondiente a la 6a jornada de la Liga Regional de rugby femenino de Madrid, enfrentando a HM HOSPITALES AGUILAS C.R.T y C.D. ARQUITECTURA. El partido se debería jugar esta semana, pero por compromisos deportivos de las madrilenas ambos equipos acordaron adelantar su encuentro.
El encuentro fue disputado en sus inicios, combatiendo ambos equipos en la zona de centro del campo, sin lograr ninguno adentrarse en la zona de peligro contraria. En una de las ocasiones en que las Águilas pisaron la zona de 22 madrilena comenzó el juego de delantera en continuos pick’n’go que dando como resultado el primer ensayo del encuentro por medio de la pilier Rocío Solís, en trabajo conjunto del paquete de delanteras. Después se entro en un continuo toma y daca por parte de ambos conjuntos, en los que las defensas se imponían al juego de ataque contrario. Los dos equipos, bien organizados defensivamente, con buena colocación y placajes efectivos, impedían que los ataques llegasen hasta zona de peligro. Fue a 5 minutos del final de la primera parte cuando de nuevo las chicas del HM HOSPITALES, jugando fase tras fase de delanteras, consiguieron empujar a su segunda línea Raquel Prieto, que logró posar el balón en la zona de marca de las madrilenas.

En la segunda parte las toledanas, con viento a favor, dejaron claro desde el inicio que iban a imponer un ritmo más alto, exigiendo más sacrificio en defensa a las chicas de la Escuela. Asi, nada más comenzar, a los 30 segundos del inicio de la segunda parte, la línea de tres cuartos abrió balón hasta la segundo centro Paloma Torra que consiguió llegar hasta la zona de marca arquitecta. Los ataques y contrataques comenzaron a ser continuos por parte de las chicas del HM HOSPITALES consiguiendo nuevos ensayos, todos de la línea de 3 tras un excelente trabajo de la delantera: de nuevo Paloma Torra, Beatriz vivo hoy jugando de ala, otro más de Paloma Torra, cerrando la cuenta la primer centro Almudena Garcia en la última jugada del partido.
Muy buen trabajo de las toledanas frente a un duro equipo de Arquitectura, en clara trayectoria ascendente y que se lo pusieron difícil a las chicas del HM HOSPITALES.
En lado menos agradable del partido fue la lesión del a pilier Laura Rodríguez que sufrió una fractura de clavícula a la entrada de un ruck cuando apenas llevaba dos minutos en el terreno de juego. Desde aquí deseamos a nuestra pilier una pronta recuperación en estos dos meses que va a estar alejada de la competición.
Y por otra parte, el partido del sábado vivió su momento emotivo cuando en el minuto 85 entraba en el terreno de juego la medio de melée Inmaculada del Castillo, que se vestia de nuevo de sangre y acero tras casi un ano alejada del terreno de juego por su lesión de ligamentos de rodilla. Alegría de nuevo sobre el campo con las indicaciones de la “pequena Inma” a sus delanteras.
Primer objetivo conseguido al haber llegado a estas alturas de liga entre los tres primeros equipos de la clasificación y a falta de tres jornadas las chicas del HM HOSPITALES se encuentran en segunda posición y restando por delante dos “auténticas” finales ( vs. Industriales y vs. Canoe) para no perder esos puestos de cabeza en lo que sería un buen inició en el primer ano de la Liga regular de Madrid.

RESULTADO FINAL:
HM HOSPITALES AGUILAS C.R.T. 45 vs. C.D. ARQUITECTURA 0
(1er. tiempo: 12-0)
Por AGUILAS DE TOLEDO C.R.T jugaron:
PRIMERA LINEA: Rocío Solis, Sara González y Pilar Carreras
SEGUNDA LINEA: Luna Revenga y Raquel Prieto
TERCERA LINEA: Carmen Pérez, Marina Torres y Raquel Hernández
MEDIO MELÉE: Sara del Río
MEDIO APERTURA: Lidia Trivino (c)
CENTROS: Almudena García y Paloma Torra
ALAS: Sofía Ga-Castro y Tamara Trivino.
ZAGUERO: Angela González
También jugaron: Ma Jesús Sánchez (1a línea), Maria Rodrigo (primera línea), Laura Rodríguez (1a línea), Diana Dominguez (2a línea), Beatriz Vivo (ala), Beatriz Marcos (ala) e Inma del Castillo (medio de melée).
ENSAYOS: Rocío Solís (1), Raquel Prieto (1), Paloma Torra (3), Beatriz Vivo (1), Almudena García (1)
TRANSFORMACIONES: Lidia Trivino (1), Raquel Hernández (4) .

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*