CRÓNICA HM HOSPITALES AGUILAS C.R.T. vs JABATAS R.C.

El sábado 24 a las 14,00 horas comenzaba la 3a jornada de Liga para las chicas del HM HOSPITALES AGUILAS C.R.T., enfrentándose en esta ocasión a JABATAS. R.C. equipo formado por jugadoras de Dulcineas de Yuncos y Universidad Rey Juan Carlos de Alcorcón. El día era poco propicio para la práctica del rugby debido al intenso viento que hizo durante toda la jornada y que impedía a ambos conjuntos practicar juego abierto con seguridad.
Las jugadoras del HM HOSPITALES comenzaron titubeantes debido al viento y al frio. Las caídas de balón debido a los malos pases a causa del aire propiciaban que el juego fuese continuamente detenido por los numerosos balones adelantados producidos y las consiguientes melées. Ninguno de los dos equipos conseguía una buena posesión del balón, aunque las águilas decidieron desde el inicio «anidar» en la zona de 22 de las jabatas. Poco a poco las toledanas se fueron aduenando de la posesión del oval y con un muy buen orden defensivo obligaron a las sagrenas a tomar decisiones precipitadas y poco rentables, lo que se tradujo en golpes de castigo que hicieron abrir el marcador para las águilas.

Una vez asentadas en el campo y habiendo conseguido abrir el marcador, las jugadoras del HM HOSPITALES comenzaron a imponer ritmo y a no permitir alegrías a las contrarias. Tanto es así que fueron contadas las ocasiones que las locales consiguieron acercarse con peligro a la zona de ensayo toledana. Los ensayos llegaron en la primera parte, muy trabajados debido al viento y a la contundencia de la defensa contraria, pero que en fases consecutivas no lograban controlar el empuje de la delantera de las águilas, y la consiguiente apertura a la línea para conseguir ensayos. Tres ensayos en la primera parte y dos golpes de castigo fueron suficiente para abrir brecha en el marcador y afrontar el segundo tiempo con tranquilidad, solo alterado por el viento en contra, que imposibilitaba sacar el balón jugado al pie.Trabajo muy ordenado en defensa, viento en contra, soportando acometidas de las jugadoras locales, pero el orden, la paciencia en defensa y la disciplina en placaje fueron la clave para que las toledanas regresaran con su casillero en contra a cero.

Y para culminar el partido, en un balón trabajado y robado por la delantera, llego a manos de la zaguero Paloma Torra que consiguió escapar desde la línea de 5 de las águilas y recorrer los 90 metro restantes contra el viento dejando a las locales atrás y estando en todo momento apoyada por águilas que la acompanaron hasta la línea de ensayo.
Partido muy serio jugado por las chicas del HM HOSPITALES en un día muy duro para la práctica del juego abierto, pero con un trabajo serio y decidido por parte de las 23 jugadoras convocadas para el encuentro.
Las Águilas comparten la cabeza de la clasificación con el equipo XV Hortaleza, próximo rival de las toledanas y uno de los aspirantes a ascender a División de Honor.

RESULTADO FINAL:
JABATAS R.C.: 0 – HM HOSPITALES AGUILAS C.R.T : 28
(primer tiempo: 0-21)
Por AGUILAS DE TOLEDO C.R.T jugaron:
PRIMERA LINEA: Raquel Prieto, Sara González y Rocío Solis
SEGUNDA LINEA: Luna Revenga y Laura Rodriguez
TERCERA LINEA: Carmen Pérez, Marina Torres y Raquel Hernández
MEDIO MELÉE: Sara del Río
MEDIO APERTURA: Lidia Trivino (c)
CENTROS: Almudena Garcia y Paloma Torra
ALAS: Miriam Mozas y Sofía Ga-Castro
ZAGUERO: Angela González
También jugaron: Maria Rodrigo (1a línea), Diana Domínguez (2a línea), Ma Jesús Sánchez (1a línea), Beatriz Marcos (ala), Raquel Pérez (centro), Beatriz Vivo (medio de melée) y Tamara Trivino (ala)
Ensayos: Miriam Mozas (2), Raquel Prieto (1), Paloma Torra (1),
Transformaciones: Lidia Trivino (1)
Golpes de castigo: Raquel Hernández (1), Lidia Trivino (1)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*