CRÓNICA HM HOSPITALES AGUILAS C.R.T. vs XV HORTALEZA C.R.

El sábado pasado a las 14,00 horas comenzaba la 4a jornada de Liga para las chicas del HM HOSPITALES AGUILAS C.R.T., enfrentándose en esta ocasión a las líderes del campeonato y serias aspirantes a jugar el play-off de ascenso a División de Honor. Las águilas compartían hasta esta jornada la cabeza de la tabla junto a las chicas de Hortaleza, aunque éstas últimas comandan la tabla por la diferencia en el average.
Las toledanas querían comprobar cuál ha sido su evolución tras el enfrentamiento entre ambos equipos en la Copa de Madrid meses atrás (56-0 para las madrilenas) y ponérselo difícil a las chicas de negro durante el encuentro.
El partido comenzó con nervios y en un despiste de salida de melée de las águilas, las madrilenas consiguieron su primer ensayo. A partir de ahí las chicas del HM HOSPITALES se pusieron el mono de trabajo y, con una defensa seria y ordenada, disciplinada en placajes y paciente para esperar sus oportunidades iban pasando los minutos. Incluso gracias a estas buenas defensas de las águilas se conseguía el balón y comenzaban los ataques y las incursiones en su zona de 22, con varias ocasiones a escasos metros de la línea de ensayo madrilena. No fue hasta finales del primer tiempo cuando las chicas de Hortaleza volvieron a conseguir ensayo y distanciarse en el marcador.

En el segundo tiempo las cosas comenzaban igual: falta de atención a la salida del 8 en melée contraria y ensayo. Pero otra vez comenzaba el trabajo de las águilas, obligando a las chicas de Hortaleza a jugar en su campo en varias fases del partido y a que se empleasen a fondo cuando las toledanas intentaban penetrar su defensa. La mayor experiencia y buen hacer de las madrilenas propicio un nuevo ensayo a pocos minutos de la finalización, una de las pocas ocasiones en que ganaron la superioridad en juego abierto, debido al orden defensivo mostrado por las jugadoras del HM HOSPITALES durante todo el encuentro.
Victoria trabajada de las madrilenas, equipo con muy serias opciones a jugar el ascenso a División de Honor y partido que a pesar de la derrota dejo un muy buen sabor de boca tanto en las águilas como en el público asistente.
Tras esta jornada el equipo toledano baja hasta la tercera posición de la tabla, empatados con el segundo clasificado (C.R.Canoe) que por solo tres tantos a favor está por encima de las águilas.
El partido concluyó con el pasillo y los dos equipos compartiendo abrazos y sonriendo tras 80 minutos de duro trabajo.
Esta semana el equipo toledano se desplaza hasta el estadio R. Urtubi para enfrentarse a Liceo Francés en lo que será un enfrentamiento directo por la lucha por la tercera plaza del campeonato.
RESULTADO FINAL:
HM HOSPITALES AGUILAS C.R.T : 0 vs XV HORTALEZA C.R.: 25
(primer tiempo: 0-15)
Por AGUILAS DE TOLEDO C.R.T jugaron:
PRIMERA LINEA: Pilar Carreras, Sara González y Raquel Prieto
SEGUNDA LINEA: Luna Revenga y Rocío Solis
TERCERA LINEA: Carmen Pérez, Marina Torres y Raquel Hernández
MEDIO MELÉE: Beatriz Vivo
MEDIO APERTURA: Lidia Trivino (c)
CENTROS: Paloma Torra y Almudena Garcia
ALAS: Sofía Ga-Castro y Tamara Trivino.
ZAGUERO: Angela González
También jugaron: Diana Domínguez (2a línea), Ma Jesús Sánchez (1a línea), Laura Rodriguez (1a línea), Maria González (2a línea), Beatriz Marcos (ala), y Sara del Río (medio de melée)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*