CRÓNICA HORTALEZA XV vs CLUYB RUGBY TOLEDO

En las nuevas instalaciones del club del madrileno barrio de Hortaleza el Club Rugby Toledo no pudo doblegar a los anfitriones en un buen partido de rugby jugado de tú a tú por ambos contendientes, con el resultado final de Hortaleza XV «b» 24 – 15 Club Rugby Toledo.
Fue un choque igualado que se rompió al filo del descanso y al inicio de la segunda mitad, minutos clave para el devenir del encuentro. El CRT salió bien plantado al terreno de juego construyendo su juego desde la defensa, bien organizada con placajes que no permitían llegar a la 22 toledana al equipo local; las fases estáticas eran dominadas pero los tres cuartos no conseguían penetrar a la, también, buena y organizada defensa de los de Hortaleza. El partido se desarrolló en el centro de la cancha sin un dominio territorial claro por parte de ninguno de los dos equipos. En este contexto el CRT logró adelantarse en el marcador mediada la primera mitad; touch ganada en campo de Hortaleza XV formando un maul los delanteros que hizo aglutinarse a la defensa local para evitar su avance. La pelota que se mueve a la línea donde una rápida transmisión de los tres cuartos y la combinación entre Víctor y Fajardo acaba con la marca de éste último.

El 0-5 se mantuvo hasta, literalmente, el último minuto de la primera parte. Hortaleza metió una marcha más buscando darle la vuelta al marcador, y como ya ocurriera en el partido disputado en el mismo escenario la temporada pasada lo hicieron en un momento clave. El partido se marchaba al descanso con 7-5 para los locales, los cuales, justo en la reanudación, abrían brecha en el marcador al anotar su segundo ensayo (12-5). Aquí se rompió el encuentro, tornándose más abierto sin que el CRT le perdiese la cara, luchando hasta el final del partido. Hubo fases donde el equipo local no acertaba a salir de su 22 por el empuje de los toledanos, donde solo la precipitación les hizo perder las oportunidades de ensayo. Hortaleza logró dos ensayos más hasta el minuto 80, al igual que el CRT, dejando el marcador final en 24-15.
Primer partido de la temporada donde el CRT no logra sumar ningún punto para la clasificación general, que se ajusta con las victorias de Alcorcón, Soto y Hortaleza; y que promete ajustarse mucho más la próxima semana con interesantes enfrentamientos. Los hombres del CRT recibirán el sábado 24 al Rugby Atleti-Aquitectura, con su peculiar nueva equipación, a las 16:00 en la escuela de gimnasia. Mientras, el CR Alcorcón y Soto Rugby medirán fuerzas el domingo a las 12:30 en las instalaciones de la universidad Rey Juan Carlos I, en Alcorcón.

Jugaron por parte del CRT: 1, Nieves (Vladimir, min. 65). 2 Tuchi. 3, Aceituno. 4, Toxmis (Abel, en el descanso). 5,Aguirre (capitán). 6, David. 7, Nico. 8, Isra. 9, Morón. 10, Pedro. 11, Abelino ( Charly, en el min.26). 12, Jaime. 13, Fajardo (Santi, en el min. 70). 14, Cortezas. 15, Víctor.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*