CRÓNICA QUIJOTE RC Vs CLUB RUGBY TOLEDO)

Quijote RC 17-10 Club Rugby Toledo

Primera derrota del curso para el Club Rugby Toledo a manos de su sagreno vecino en el viejo campo municipal de Yuncos. Mal partido del líder de la categoría en la tarde del domingo, y eso que arrancaba con el dominio capitalino metiendo al Quijote durante más de 25 minutos desde el inicio de partido dentro de su campo. El CRT desperdició varias ocasiones claras de adelantarse en el marcador, forzando incluso una expulsión de un delantero local. Pero ni éste hecho ni las ocasiones se aprovecharon para abrir el marcador. De haber sido así, el devenir del encuentro habría cambiado totalmente con respecto a lo que se vio finalmente sobre el vetusto campo de Yuncos.
El resultado al descanso, sorprendentemente, era de empate a cero. Los tantos llegaron en la segunda parte. Fue el Quijote Rc quién golpeó primero al poco del comienzo de la segunda parte. Ruptura del primer centro que se coló hasta la marca. El equipo local se supo quitar la presión que el CR Toledo había ejercido durante la primera parte; el juego del CR Toledo no era fluido. En términos tenísticos, se podría afirmar que el CR Toledo cometió demasiados errores no forzados.
De nuevo, a los 9 minutos de la segunda parte el Quijote volvía a anotar en un maul después de una touch, jugada que tantos puntos le ha dado esta temporada al CR Toledo. 10-0 y un jugador menos por expulsión de Cortezas por una acción de antijuego, hacían que el partido se pusiera cuesta arriba.

Con más corazón que rugby, los toledanos trataron de irse a jugar al campo rival consiguiendo recortar distancias faltando veinte minutos para el final del partido. Touch ganada en 22 rival, maul marca de la casa y para poner el 10-5 y la esperanza de la remontada. Duró esa esperanza 10 minutos, cuando Quijote consiguió su tercera marca de la tarde; y pese a ello, los jugadores del CRT se fueron a atacar la marca rival consiguiendo en las postrimerías del encuentro un ensayo que al menos otorgaba un punto por el bonus defensivo al perder por 7 puntos.
Ahora toca subsanar errores y meditar en los fallos tenidos en el partido de Yuncos para afrontar con más ganas que nunca el partido ante el equipo alfarero, CR Alcorcón, el próximo sábado 13 de diciembre, pues este fin de semana más próximo la competición regional descansa por las festividades nacionales.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*