CRÓNICA Rugby Guadalajara vs Club Rugby Toledo

Abultado resultado el cosechado por los jugadores del CRT el pasado sábado en tierras alcarrenas. Pese a la distancia final en el marcador entre ambos conjuntos el partido fue mucho más parejo, teniendo el CRT posibilidades de ganarlo hasta bien entrada la segunda mitad. La actitud de los 16 jugadores disponibles en el césped de La fuente de la nina, feudo local, fue durante los 80 minutos irreprochable.
El partido arrancó con dominio toledano en la melé, tónica que se mantuvo durante todo el encuentro; pero sin embargo, las touches no fueron tan fluidas como en otras ocasiones, desaprovechándose una oportunidad de sacar puntos en las primeras incursiones dentro de la 22 local. Fueron éstos quienes golpearon primero a los 13 minutos, aprovechando el rebote del oval en el travesano de un golpe de castigo chutado a palos, sumado al desconcierto del XV del CRT que en ese momento contaba con 14 jugadores. Jesús Nieves se quedaba fuera de la partida, sustituido por Villalba; y Pedro Padawan quedaba tocado en su tobillo derecho para el tiempo restante.
Se rehízo el equipo ante la adversidad y a los 23 minutos logró el empate a 5, Cortezas mediante, en el que es su primer ensayo de la presente temporada, tras una conquista de melé, fase en el golpeo de Jaime a la defensa rival, y transmisión hasta la posición del zaguero que se incorporaba al ataque.
Después del ensayo el CRT reculó, y se vio empujado a su campo cometiendo varios golpes de castigo. Guadalajara anotó un ensayo más, junto con una transformación de golpe de castigo aprovechando estas infracciones. El resultado al descanso era de 15-5.
Si algo ha caracterizado a los jugadores del CRT en la campana pasada, y durante la presente, es que nunca se dan por vencidos. Al arranque de la segunda mitad Isra, saliendo desde el 8 en una melé dentro de la 22 local, lograba recortar distancias (15-10). A los 17 minutos del segundo período funcionó la pizarra en la touch. Balón ganado en la conquista dentro del campo de Guadalajara, desplazamiento al espacio donde Víctor se adentró hasta la marca rival; Pedro lograba la transformación colocando al CRT por delante de su rival en el tanteo, 15-17.

Llegado este momento, el CRT echó de menos a hombres de refresco, para calmar el partido y llevarlo a su terreno, pues el esfuerzo para remontar pasó factura. Guadalajara movió bien el oval, y el banquillo, logrando abrir brecha en la defensa, y por ende, en el marcador. Y aun así, el CRT tirando de orgullo logró un ensayo de delantera culminado por Torán, que tuvo la picardía de posar el oval en la base de uno de los postes de la H rival, y dar al CRT el punto bonus ofensivo.
Con esta derrota el Club Rugby Toledo dice prácticamente adiós a sus opciones de ascenso, pero no dice adiós a continuar ganando partidos para seguir creciendo. Y es que este próximo sábado a las 17:00h se viene el derbi toledano entre el CRT y el Quijote RC, con ganas de revancha por la derrota encajada en la primera vuelta. El día 22 de marzo, el CRT se convertirá en juez de la liga, ya que visita a Alcorcón, conjunto que se juega la liga en un mano a mano con Hortaleza XV separándoles solo 4 puntos de distancia en la clasificación. Para acabar, el día 28 de marzo, último partido de liga en casa ante Tasman Boadilla.

Jugaron por parte del CRT: 1, Vladi. 2, Tuchi. 3, Aceituno. 4, Torán. 5, Aguirre (c). 6, Jesús Nieves (Villalba, min. 10). 7, David. 8, Isra. 9, Morón. 10, Pedro Padawam. 11, Charly. 12, Jaime. 13, Víctor. 14, Santi. 15, Cortezas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*