CRÓNICA Soto del Real Vs Club Rugby Toledo

Contra viento, que no marea, el CR Toledo se llevó la victoria del feudo de Soto del Real. Partido serio de los jugadores toledanos en una primera mitad donde jugaron muy ordenados, ganando las conquistas a favor, y poniendo en dificultades al rival en las suyas, sobre todo en la touch, uno de los puntos fuertes del equipo local. Pese a encajar un tempranero ensayo en el minuto 8 el CRT sí que supo ganar desde la defensa el partido. Soto apenas inquietó durante el resto del partido la línea de marca toledana. Con el 5-0 el partido discurría en campo de Soto, donde en el minuto 16 Tuchi lograba empatar el partido desde un golpe de castigo a 5 metros de la marca local, provocado en una melé conquistada por el pack toledano. Empate a 5 y el partido discurría por el mismo cauce. Desde una melé a favor conquistada en campo rival Jaime rompió la línea de la ventaja y logró colarse hasta el ensayo en el minuto 28 subiendo el 5-10. Soto intentó salir de su campo pero las patadas de sus backs no eran suficiente para ganar esos metros deseados, junto con fallos de manejo cuando lograban entran en campo toledano.
Al descanso 5-10 en el marcador, y la vuelta al terreno de juego con viento a favor para los jugadores del CRT. Soto trató de irse a jugar al campo rival, y solo durante los primeros minutos del segundo acto logró inquietar más de la cuenta a los jugadores y afición desplazada hasta la sierra madrilena. El partido fue tornándose caótico a lo largo de la segunda mitad debido a las condiciones meteorológicas imperantes. El oval volaba y quedaba suspendido en el aire, tomaba trayectorias caprichosas, dificultando su recepción y manejo. Pero del caos salió vencedora la melé del CRT, una de las bases del triunfo, unida a la concentración de sus jugadores que no dudaban en ir a presionar a los serranos a su campo. De una touch en contra a 15 metros de la marca de Soto, se pasó rápidamente al ensayo visitante. Pelota presionada en la touch que le cae a su talonador ,»Calamar», un viejo conocido de la afición toledana; Nieves, en su oficio de delantero está atento para placar y sacar al mencionado por la línea de touch; saque rápido de Aceituno para Morón, éste combina con Jaime que de nuevo rompe la línea de la ventaja y se cuela bajo palos. Pedro Padawan sí pasó la transformación esta vez para subir el 5-17 en el minuto 60 de partido.
Soto no quiso rendirse pero sus esfuerzos fueron estériles a la hora de conseguir anotar puntos. Sin embargo, el CRT sí logró ampliar la ventaja aun más con un ensayo de Isra bajo palos (transformado por Pedro, de nuevo) a escasos minutos del final del partido. Importante ensayo que daba el punto bonus, y que permiete al CRT seguir la estela del líder Alcorcón, y del segundo clasficado, Hortaleza XV.

Jugaron por parte del CRT: 1, Nieves (Vladi, min. 60). 2, Tuchi. 3, Aceituno. 4, Pedro. 5, Vállez. 6, Aguirre (c). 7, Torán. 8, Isra. 9, Morón. 10, Pedro Padawan. 11, Charly. 12, Jaime. 13, Víctor. 14, Choto. 15, Cortezas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*