CRÓNICA TROFEO DIPUTACIÓN DE TOLEDO 2014.

Se abrieron las nubes en la capital Toledana para la disputa del Trofeo Diputación de Toledo. Esto, sumado al buen partido disputado previamente entre HM Hospitales Águilas CRT- Universidad Rey Juan Carlos, parecía ser presagio de la buena tarde de rugby que se iba a redondear en la Escuela Central de Educación Física.

Por primera vez en los últimos anos, el Trofeo Diputación se desarrolló en formato triangular, siendo CR. Toledo – CR. Talavera el primer encuentro de la jornada.

Los capitalinos salieron de inicio con un XV novedoso, debido a las incorporaciones que ha tenido el club en las pocas semanas que lleva de entrenamientos y haciendo varias pruebas en su composición. Al poco de iniciarse el partido se pudo ver que el CR. Toledo era claramente superior a su rival, colocándose rápidamente 14-0 en el marcador. Los ensayos fueron cayendo en una combinación de juego penetrante con una buena movilidad de la pelota. Jorge López (2), Oscar, Abel, Jaime y Víctor fueron los anotadores, convirtiendo Jaime 5/6 y dejando el resultado final en 40-0 para los de sangre y acero. Del conjunto talaverano decir que apenas pisó el terreno rival.

El segundo partido de la jornada fue Quijote R.C – C.R.Talavera. El conjunto sagreno desplegó sus armas, balones rápidos relanzados muy cerca de los agrupamientos, un juego muy físico, combate. A medida que el partido iba ganando minutos el marcador se hacía más abultado a favor del Quijote R.C. Mientras, los jugadores toledanos tomaban buena nota en la grada esperando el que sería el enfrentamiento que decidiese el campeón.

Llegó el momento y el XV Toledano saltó al campo con algunas novedades con respecto al partido anterior, los veteranos Miguel Fajardo y Pedro Pérez eran de la partida.

Los minutos iniciales del choque fueron muy igualados, Quijote queriendo imponer su juego en corto y Toledo entrado en su juego. Pero poco a poco el conjunto Toledano empezó a desplegar su defensa más organizada y a jugar balones con más calidad. Fruto de uno de estos balones llegaría el primer ensayo del partido por medio de Pablo, que aprovechó una patada a la esquina del apertura Toledano. El ensayo no fue convertido.

El segundo ensayo Toledano llego tras una jugada perfecta. Un saque de lateral en medio campo fue ganado limpiamente en touch, tras combinar rápidamente con el medio de melé, se jugó con el apertura y este con el centro Fajardo quien rompió perfectamente la defensa sagrena y se adentro en 22 contraria para terminar fijando al último defensor y jugar con victor quien ensayaría en la esquina. Esta vez la patada si fue buena y el marcador se colocaba en 12-0.

El tercer y último ensayo llegó también en la esquina y también por medio del ala Pablo. Un balón dentro de 22 contraria, movido con rapidez por toda la 3/4 toledana que previamente había fijado a la defensa de Quijote. La patada no pasó y el 17-0 fue el resultado con el que terminó este tercer partido de la jornada.
Por tercer ano consecutivo el Club Rugby Toledo se alza como campeón del Trofeo Diputación de Toledo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*